Steenks Service se fundó en 1983, cuando Freek Steenks puso en marcha una empresa unipersonal con la que se dedicaba a hacer ajustes a máquinas hortofrutícolas, vehículos y remolques. El negocio creció rápidamente y, en poco tiempo, no solo se dedicaba a realizar reparaciones y tareas de mantenimiento, sino que también vendía las máquinas con las que tanto tiempo había trabajado. A partir de ese momento, la cartera de productos que ofrecía incluía una amplia selección de máquinas hortofrutícolas e industriales.

De una empresa unipersonal a una empresa familiar

Este gran avance hizo que la segunda generación de la familia Steenks decidiera participar en el negocio. Wouter Steenks, entre otros, comenzó a trabajar en la empresa, haciendo que Steenks Service pasara de ser una empresa unipersonal a una familiar. Esta unión de fuerzas se tradujo en un incremento del número de empleados.

Crecimiento exponencial de la industria hortofrutícola

La evolución de la industria hortofrutícola provocó grandes cambios en el sector. Cuando se fundó Steenks Service, todavía se podía considerar que las empresas hortofrutícolas eran relativamente pequeñas. El crecimiento exponencial de la industria dio lugar a empresas más grandes, a un aumento de la producción y a una mayor demanda exterior. Lógicamente, también supuso un cambio en la demanda de maquinaria hortofrutícola. Se necesitaban máquinas con más capacidad y más funcionales.

Demanda de especialización

La evolución de la demanda de máquinas hortofrutícolas también supuso un aumento simultáneo de la necesidad de especialistas. Esto produjo un cambio en la estrategia de negocio de la empresa. El catálogo de Steenks Service disminuyó en tamaño, pero los empleados se especializaron en la nueva (y actual) línea de máquinas. Los nuevos técnicos de servicio recibieron formación adicional para saberlo TODO sobre las máquinas. Se prepararon para ser auténticos especialistas en su área de trabajo.

En la actualidad

No cabe duda de que este cambio de estrategia ha dado sus frutos. Bajo la dirección de un equipo directivo formado por dos personas, Wouter Steenks y Sander Zuidgeest, Steenks Service se ha ganado, por derecho propio, la reputación de especialistas en el ámbito de la maquinaria y el servicio de calidad en el sector hortofrutícola y e industrial. Son muchas las empresas, tanto de Países Bajos como del extranjero, que solicitan nuestros productos y servicios. Junto a nuestros empleados, hemos logrado algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos y en lo que seguimos trabajando con pasión por nuestra profesión.