En la industria hortofrutícola, la higiene resulta fundamental para evitar la presencia de bacterias, enfermedades y virus en el invernadero. Una vez que se manifiesta una enfermedad o una plaga, se extiende rápidamente y puede provocar importantes daños en los cultivos. A menudo, la única solución es eliminar el cultivo. Sin embargo, se trata de una medida que cuesta mucho dinero y requiere mucho tiempo, por lo que resulta esencial tomar medidas higiénicas con el fin de reducir el riesgo de contaminación de los cultivos. Las estaciones de higiene (también llamadas unidades de desinfección) son la solución ideal. Para muchas empresas hortofrutícolas, las estaciones de higiene son un dispositivo indispensable y una de las herramientas más importantes a la hora de mantener las enfermedades y las bacterias a raya en el invernadero.

Mostrando el único resultado

Disinfection gateNuevo
Disinfection gate

disponible

Código de artículoDIV0000101
Tipo de ventaNuevo
MarcaSteenks Service
Ver producto

¿Qué es una estación de higiene?

Una estación de higiene es una importante herramienta que eleva la higiene a otro nivel. Las estaciones de higiene evitan que los visitantes y los empleados introduzcan bacterias o enfermedades del exterior al invernadero. En la entrada es donde el riesgo de introducir microorganismos es mayor. De modo que las estaciones de higiene se instalan en la entrada de los invernaderos, con el fin de limpiar y desinfectar adecuadamente las manos y el calzado de los empleados y los visitantes.

¿Cómo funciona una estación de higiene?

Las estaciones de higiene constan de un torno de entrada, una bandeja para el calzado con una alfombrilla y una bandeja para la limpieza de manos. Las bandejas para el calzado y las manos están llenas de desinfectante. El acceso al invernadero solo se permite una vez que la persona ha pasado por la bandeja para desinfectar el calzado y ha pulsado los botones de la parte inferior de la bandeja para manos, con ambas manos a la vez. Al disponer de una unidad de desinfección, podrá tener la tranquilidad de que todas las personas que entren en el invernadero lo hagan después de haber desinfectado su calzado y sus manos. De este modo, la probabilidad de que introduzcan bacterias y enfermedades al invernadero es mucho menor.

Solicite su estación de higiene a Steenks Service

En Steenks Service, somos los especialistas de confianza de muchas empresas hortofrutícolas e industriales, desde hace años. Las estaciones de higiene son un elemento imprescindible para muchas empresas, especialmente las de producción de alimentos. ¿Le interesaría comprar una unidad de desinfección? ¿Le gustaría obtener más información o asesoramiento? Envíenos un correo electrónico o llámenos por teléfono. Estaremos encantados de analizar su caso con usted. Además, podemos llevar a cabo la instalación de la unidad de desinfección en las instalaciones de su empresa, así como entregársela pintada en cualquier tono de la gama de colores RAL. Steenks Service también pone a su disposición una amplia gama de desinfectantes y puede hacerse cargo del mantenimiento periódico de la unidad. Solicite un presupuesto sin compromiso.